Haber cerrado el año con un triunfo frente a Gimnasia y Tiro de Salta, les cambió la cara a todos en San Jorge. A pesar que el equipo fue de mayor a menor en el certamen, en el “expreso” nunca perdieron la paciencia.

“Fue así porque considerábamos que era una racha adversa, de esa que todo equipo le toca atravesar”, dijo Osvaldo Bernasconi -foto-, técnico de San Jorge, club que en el primer tramo de la temporada logró 24 puntos de los 51 que jugó. Es decir que tuvo una eficacia del 47%.

Bernasconi consideró que los tres puntos que consiguieron frente a los salteños fue gravitante. “Nos sirvió de mucho en lo anímico, porque en varios encuentros hicimos los méritos para rescatar un punto y nos tuvimos que volver a Tucumán con las manos vacías. Salir a buscar los partidos en cualquier cancha que jugamos, por allí, nos terminó siendo perjudicial. Ese es el fútbol que siente el equipo y estamos dispuestos a morir con la nuestra”, dijo el entrenador.

A pesar de que piensa en estar en la lucha por la clasificación, Bernasconi no pierde de vista el principal objetivo que se trazaron en el arranque de la temporada: mantener la categoría. “Esa es la meta y vamos a apuntar todos los cañones en conseguirla. Pero eso no significa que si se nos da la oportunidad de sumar puntos importantes en las cinco fechas que faltan para terminar esta fase, no nos ilusionemos con luchar por el ascenso”, aseguró.

“Hasta ahora, nadie demostró ser más que nadie y si no, remontémosnos a la tabla de posiciones. Cuando faltan disputarse quince puntos, hay siete conjuntos separados por cinco unidades. Lo ideal será arrancar bien la reanudación del torneo, porque cualquier error puede ser determinante para nuestra chance”, indicó el DT.

Bernasconi confirmó la desvinculación de Alvaro Lozano y la posibilidad de conseguir los dos refuerzos que permite el reglamento. “Es muy posible que hoy me reúna con el presidente (Marcelo Sáez) para charlar sobre el tema. La prioridad es sumar un media punta y un lateral izquierdo. Queremos manejar con tranquilidad el tema para no equivocarnos en la elección. Si no se encuentra a los jugadores que pretendo, me quedo con los que tengo, que demostraron que no son menos que nadie”, dijo Bernasconi.